domingo, 16 de marzo de 2008

la mujer como estereotipo

Otra manera que se utiliza mucho para vender es la utilización de la mujer como objeto sexual, que reduce a esta hasta la suela de los zapatos, creando el estereotipo de la mujer solo sirve para dar placer al hombre y estar en casa.
La imagen superior se de un anuncio del corte ingles en el que venden ropa. En la fotografía salen un chico una chica abrazados (estereotipo de el chico cachas y guapo y de la chica delgadita, rubia y guapa), y se puede leer la frase "ATRAEN los diseños, SEDUCE la moda, PROVOCAN los precios". He resaltado las tres palabras que empiezan cada frase porque es lo que en realidad te están diciendo, tu ves a esos chicos y te dicen, con esta ropa y si vas así vestido, atraes, seduces y provocas, tanto a los chicos como a las chicas.De esta manera la gente, sobre todo los jóvenes, se ven más incitados a comprar esa ropa.



Esta imagen es de dolce & gabana, que siempre utiliza chicos fuertes y guapos para sus anuncios y mujeres atractivas. En la fotografía aparecen 4 hombres, uno de ellos echado sobre la mujer y sujetándole la mano como símbolo de que él es más fuerte que ella y superior. La mujer al contrario esta tumbada boca arriba y es presa de uno de los chicos. Así muestra marca la dominación del hombre sobre la mujer, un estereotipo que después de muchos años aun sigue existiendo y seguirá durante más tiempo.

No hay comentarios: