viernes, 23 de noviembre de 2007

Direciones de la luz

->Luz frontal: elimina sombras y resta volúmenes.
En la fotografía que vemos a continuación hay una clara luz frontal y también aparecen luces laterales de los dos lados y una luz alta que se refleja con la sombra que aparece por debajo de la cara del niño.
->Luz lateral: aporta sensación de volumen y textura.
En la imagen anterior ya hemos visto que aparecía esta luz pero de manera más débil. En la siguiente esta más acentuada e ilumina la cara de la persona desde el lado derecho. Podemos comprobar sus efectos viendo las sombras que aparecen debajo de los ojos o con la sensación de volumen y textura que nos ofrece su pelo.
-> El contraluz: destaca la silueta.
En la siguiente fotografía se aprecia la silueta de color negro (debido al contraluz) frente a un fondo de colores cálidos sobre los que destaca.
->Luz cenital o alta: exagera ojeras o arrugas y empequeñece al personaje
Esta fotografía de "star wars" es un claro ejemplo de luz cenital dado que la luz que ilumina al personaje provine de encima de su cabeza, provocando así largas sombras hacia abajo.
Pero no solo aparece la luz cenital en esta fotografía, también podemos ver dos laterales, una de cada lado.
->Luz baja, en contrapicado: alarga las sombras provocando un efecto fantasmal.
En esta fotografía la luz incide desde el lado derecho de la imagen y de manera contrapicado lo que produce una sombra alargada y en la pared izquierda.

No hay comentarios: