domingo, 25 de mayo de 2008

(primera parte) fotlog - tuenti

Hoy en día, mucha gente, sobre todo los jóvenes, tienen conocimiento de una serie de páginas web que están de moda.
Me centrare primero en:
- http://www.fotolog.com/
FOTOLOG
Es una página dedicada únicamente a subir fotos. El usuario solo puede colgar una imagen por día, junto con su comentario, a excepción de que éste registrado como miembro de Gold camera, en cuyo caso puedes subir más de una (para ser miembro de Gold camera has de mandar un sms con el móvil a un numero para darte de alta y pagar alrededor de 1€ al mes).

Para registrarte en esta página solo has de darle a la opción de únete a fotolog. Aquí se te pedirán una serie de datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña...), y una vez aceptadas las condiciones de estar registrado, se te envía un e-mail para dar de alta la dirección y empezar a colgar tus fotos.
En caso de estar ya registrado, con darle a la opción iniciar sesión, ya tendrás acceso a tu fotolog.
En la parte superior de la página aparecen una serie de características que explicaré ahora más detenidamente:

-My fotolog: Si vas entrando en otros fotologs, no hace falta que pongas de nuevo tu dirección o le des hacia atrás, pulsas aquí con el ratón y te lleva directamente a tu página.
-Cargar: Para subir tus fotos con un titulo y un comentario de acompañamiento. Solo puedes colgar las imágenes si pones tu contraseña.
-Archivo: Aquí puedes encontrar de manera más rápida las fotos que has subido, las cuales están ordenadas por días, meses y años.
-Amigos/ Favoritos: Te permite acceder a los fotologs que tienes agregados, los cuales aparecen ordenados según el momento en el que se actualicen, es decir, el que ha actualizado hace 5 minutos, saldrá por encima del que lo actualizó hace 10 minutos.
Para agregar a un amigo a favoritos solo tienes que entrar en su fotolog y darle a la opción agregar a amigos/ favoritos.
-Mi cuenta: En este apartado puedes realizar todos los cambios necesarios a tu página, desde el nombre de usuario, la contraseña y tu perfil, hasta el color del fondo y de las letras.
Para mi, las ventajas que tiene esta página es que puedes colgar, junto con la fotografía, un comentario extenso sobre ésta y muchas otras cosas. Así, la gente que ve en su fotolog que has actualizado, puede entrar, leerlo y comentarte sobre ello.
Además puedes adecuarla como mejor te guste.Entre sus inconvenientes encontramos el típico problema de que hay un error en la página y están tratando de arreglarlo, pero hasta entonces no puedes acceder a ella (es cada vez menos frecuente). También puede ocurrir que no te deje firmar a la gente o que te de error al subir la imagen con el texto y tengas que volver a repetirlo todo (en este caso yo he aprendido a copiar siempre el texto, por si acaso).

No hay comentarios: