domingo, 25 de mayo de 2008

(segunda parte) fotolog - tuenti

TUENTI
Es una página donde puedes colgar un número ilimitado de imágenes a lo largo del día, en las cuales puedes etiquetar a tus amigos y que ellos también tengan en su espacio esa fotografía.
Para ser miembro tienes que recibir una invitación de un amigo tuyo, a través de un e-mail. Una vez la has recibido, solo tienes que rellenar una página con una serie de datos como el nombre, la edad, colegio al que vas, ciudad en la que vives... Y ya podrás entrar.
Una vez dentro, al igual que en el fotolog, nos encontramos con una serie de opciones:
-Inicio: Aquí te aparecen todos los amigos que tienes agregados en la zona central. A la izquierda tienes varias opciones más como son: invitar a 10 amigos a tuenti, ver qué amigos del msn tienes en el tuenti y crear eventos a los que invitar a gente.

-Perfil: En esta zona tienes un blog para poner comentarios y debajo te salen algunas de las últimas fotografías que has colgado, con comentarios que te deja la gente.
En el lado izquierdo puedes poner una fotografía tuya. Por debajo tienes la opción de subir imágenes y editar tu perfil, el cual aparece por debajo.
En el lado derecho tienes a tus amigos, los cuales aparecen en función del último momento en el que hayan realizado cambios.


-Gente: Aquí puedes buscar a gente de toda España de distintas maneras: por colegios, por ciudades, por zonas de marcha… o simplemente poniendo el nombre y apellidos de esa persona.



-Media: Aparecen las últimas imágenes y videos que han colgado tus amigos.
Para poder entrar en la página de cualquier persona, antes tienes que agregarla a amigos y que ella te acepte, de lo contrario no puedes ver sus fotografías ni firmarla.
Otra manera de agregar a tus amigos es mirando aquellos que tienes en el msn, cuáles están en tuenti y enviándoles petición de amigos.
Las ventajas de esta página son la facilidad con la que puedes encontrar a gente que conoces, y el hecho de poder colgar las imágenes que quieras en un solo día.
Pero el mayor inconveniente es la cantidad de problemas que tiene. Los que yo he pasado han sido del tipo de no dejarme acceder a ninguna opción, no subirme las fotos, o no dejarme firmar en las imágenes de la gente.

En general ambas páginas son muy parecidas pues el fin es el mismo. La mayor diferencia es que el fotolog se actualiza por días y el tuenti puedes estarte todo un día cambiándole cosas, subiendo fotos, videos...

Creo que los dos son buenos sitios de reunión entre los jóvenes, y lugares más seguros en la red para conocer a gente que otros, aunque siempre seguirá habiendo gente que no lo use bien. Yo, por ejemplo, uso mucho más el fotolog que el tuenti, porque en el fotolog tengo a más amigos y el tuenti me ha dado muchos problemas. Pero dentro de poco esos amigos que tengo en el fotolog, se registraran en tuenti, y al ofrecer éste un mayor número de cosas, quizás acabe por utilizar más el tuenti.


No hay comentarios: