domingo, 16 de marzo de 2008

historia de la fotografía

La fotografía comienza con la creación de la camara oscura por parte de cesare cesariano. Esta invención se basaba en una caja, tintada de negro, que tenía en un lado un agujero por el que entraban rayos de luz que se reflejaban en la pared de enfrente, apareciendo así la imagen del objeto que se observaba a través del agujero, pero dado la vuelta.Esta técnica planteaba el siguiente problema, no se podía conseguir una imagen nítida y clara a la vez.
-Si cerrabamos la abertura para que fuera más nítida, se oscurecía.
-Si abriamos la abertura para que fuera más clara, se perdía nitidez.
Para reparar este problema se creó una lente convergente que se ponía en el punto por donde entraba la luz de manera que el agujero podía acerse más grande para que entrara más luz y regular la nitidez a través de la lente.
Otro inconveniente que tenían estas camaras era que para realizar una fotografía a una persona, esta tenía que quedarse quieta durante bastante tiempo.
La fotografía tuvo su auge comercial a partir de 1888 cuando kodak sacó al mercado una cámara que utilizaba carretes de 100 fotos. Para los aficionados de la fotografía en blanco y negro prácticamente no ha cambiado nada.


La la fotografía en color fue desarrollada durante el s.XIX. La primera fotografía en color fue obtenida por el físico James Clerk Maxwell en 1881. Sin embargo, la primera película fotográfica en color no llegó a los mercados hasta 1907. La primera película fotográfica en color moderna, KodaChrome, fue utilizada por primera vez en 1935.
A partir de 1969 comienza el inicio de la carrera digital. Willard Boyle y George Smith diseñan la estructura básica del primer CCD (acrónimo de Charge Couple Device ó Dispositivo de Carga Acoplada) Este dispoditivo CCD planteado como un sistema para el almacenamiento de información es utilizado un año más tarde, por los laboratorios Bell como sistema para capturar imágenes al construir la primera videocámara.
Actualmente han aparecido las camaras digitales que son más automáticas y te permiten almacenar una gran cantidad de fotografías pudiendolas ver en el acto para saber si te ha salido bien o por el contrario tienes que repetirla. También se esta estudiando la posibilidad de la holografía, pero aún no han sacado nada referido a este tema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ucvqgmwiz http://crush-the-castle.com Crush The Castle