domingo, 16 de marzo de 2008

pubicidad subliminal

Este anuncio me sirve para hablar un poco de la publicidad subliminal, esa que intentan meternos sin que nos demos cuenta como si fuéramos tontos.
La imagen es un anuncio de coca-cola, a simple vista se ve como una fotografía normal, la botella entre cubitos de hielo para que no se caliente... Pero ampliando un trozo de la imagen aparece el reflejo de la coca-cola con una silueta que se asemeja al sexo, a la derecha una cara con la boca abierta y a la izquierda el órgano reproductor masculino.
De esta manera intentan inducir al sexo con anuncios, sobre todo de bebidas.Yo creo que la publicidad subliminal no es tan eficaz como se piensa, hombre se supone que si la utilizan es porque funciona, pero a mi no me parece que funcione tanto. Yo por ejemplo si veo este anuncio en una situación normal sin saber que esta esa imagen escondida, no me voy a parar a mirar los hielos ni nada, vería el anuncio por encima y no me daría cuenta de que esta ahí.

No hay comentarios: