viernes, 14 de diciembre de 2007

centros de interes y pesos visuales

El centro de interés debe coincidir con los puntos de mayor peso visual.En esta imagen el centro de interés es la persona y se encuentra más hacia la derecha ya que nuestra vista tiende a desplazarse siempre hacia ese lado de la fotografía.

El peso y la dirreción visual son los principales factores de una composición. El peso visual es la fuerza o capacidad de atracción de un elemento en una composición.En la primera imagen debido a nuestra tendecia de mirar de izquierda a derecha nos da la sensación de que el cantante se va a tirar hacia los fans.

Sin embargo si miramos la imagen siguiente no nos da la misma sensación, en esta parece que el cantante va a salir volando o que se le lleva el aire hacia la derecha.La siguiente imagen es parecida, la dirección del brazo hace que nuestra mirada se desplace de izquierda a derecha hasta ber la lata de cerveza

El centro optico es aquel que percibimos como centro real de la imagen.En la imagen siguiente podemos ver que aparentemente el cigarro parece estar en el centro de la fotografía pero en realidad no lo ésta.


1 comentario:

Anónimo dijo...

im on a $50 plan with optus and i want to buy an iphone of ebay but would i have to get another sim card? And how much does it cost to go on the internet on an iphone?
[url=http://www.ideo.ro/funny/index.php?pid=557]unlock iphone[/url]