sábado, 15 de diciembre de 2007

La publicidad y la sociedad de consumo

En esta imagen se juntan el sexo con el hecho de que sea una chica guapa y famosa la que protagonice el anuncio.
En la fotografía jennifer aniston aparece, aparentemente, desnuda (En realidad lleva un bañador blanco), lo que hace que se utilice de nuevo el sexo como arma para vender una bebida energética.

Lo mismo ocurre en los siguientes anuncios publicitarios de axe. Axe es un desodorante masculino que continuamente tratan de venderlo por medio de anuncios vinculados a la mujer y el sexo.
La siguiente imagen para mi se un poco pasarse ya de la raya. En ella vemos a una monja con unas pinzas en la nariz, ¿para qué? Esta claro el sentido que han querido darle, la monja no quiere oler el desodorante porque de hacerlo se desataría y las monjas no pueden mantener relaciones sexuales. En la imagen que tenemos a continuación aparecen dos puertas de baño, una sin señalización y en la otra aparece el símbolo de caballeros y el de mujeres abrazando al de caballeros, es decir, ponte axe que la mujer ira a tu baño. Según este desodorante, la mujer será siempre la que vaya detrás del hombre. Anuncios machistas que tratan de engañar a los hombres para que compren su desodorante.

El anuncio que cuelgo a continuación es de un coche, seguro que lo habéis visto. A un hombre se le estropea el coche y otro lo recoge, llegan a una ciudad y el segundo le dice que es la ciudad de las cosas que no hizo. Entonces aparece un coche y le dice "el coche que no tuviste", acto seguido te dicen que el coche que no tuviste lo puedes tener ahora por menos dinero. Tratan de seducirte diciéndote: "sabemos que lo quieres así que venga cómpratelo que te lo hemos puesto mas barato".

Al igual ocurre con aquellos que están sacando ahora, en los que te dicen que te compres este coche que contamina menos y así ayudas a reducir el CO2. Seguramente contamine menos, pero no mucho menos que cualquier otro, lo que pasa es hay gente que de esa manera comprara más ese coche por el hecho de que contamine menos y como no para lucir, para decirles a sus amigos: "yo tengo este coche que contamina menos que el tuyo".


No hay comentarios: