sábado, 1 de diciembre de 2007

el color

->Diferenciación de las tonalidades: En esta fotografía podemos ver algunos de los diferentes colores que podemos percibir a partir del verde, azul y rojo.

->síntesis aditiva: Esta formada por aquellos colores que son perceptibles al ojo humano. A partir de ellos aparecen los colores secundarios elementales (magenta, amarillo y cian) y la mezcla de todos ellos da el color blanco (así se aprecia en la siguiente imagen. ->síntesis sustractiva:En esta aparecen los colores básicos, que son los complementarios de los primarios, y la mezcla de todos ellos da lugar al color negro (como en la imagen siguiente)

Propiedades del color

+Tonalidad, matiz o croma: Son los diferentes colores que se distinguen, como podemos ver en la primera imagen referente a la tonalidad.

+Saturación: El grado del color depandiendo de la cantidad de blanco utilizado.

En esta fotografía podemos ver como los colores son muy fuertes y apenas hay cantidad del color blanco que reduzca esta intensidad.

+Desaturación: Se provoca por fuentes de luces fuertes o la sobreexposición al realizar la fotografía.
En la fotografía vemos un predominio de colores claros y con poca tonalidad debido a la utilización de una mayor cantidad de blanco, al contrario que en la fotografía anterior.

+Luminosidad, intensidad o brillo: es la cantidad de luz blanca reflejada y depende de la cantidad de negro que tenga.

En esta imagen podemos ver una mezcla de colores oscuros con mucha cantidad de negro y otros (el fondo) con colores más claros derivados de un predominio de la luz blanca.

Temperatura del color de una luz

->temperatura baja: corresponde a las bajas tonalidades del color rojizo
En la siguiente imagen se pueden apreciar colores de baja temperatura por su color naranja calido
->temperatura alta:corresponde a las altas tonalidades del color azul
En la siguiente fotografía se ven colores de tonalidades que sobrepasan el color azul

No hay comentarios: