lunes, 2 de junio de 2008

Analisis de una serie de televisión - Perdidos

Serie: Lost (perdidos)

Creador: J.J.Abrams

Genero: Aventura, Misterio, Drama, Thriller

Duración: 42 minutos.

Apareció en España el 4 de abril del 2004, y desde entonces hemos podido ver 3 temporadas en televisión y otra que estrenaran dentro de poco debido a lo avanzada que esta ya en Estados Unidos.

Actores:

Naveen Andrews____Sayid Jarrah
Matthew Fox_______Jack Shephard
Jorge Garcia______Hugo 'Hurley' Reyes
Josh Holloway_____James 'Sawyer' Ford
Daniel Dae Kim____Jin Kwon
Yunjin Kim________Sun Kwon
Evangeline Lilly__Kate Austen
Terry O'Quinn_____John Locke
Emilie de Ravin___Claire Littleton
Dominic Monaghan__Charlie Pace
Harold Perrineau__Michael Dawson
Michael Emerson___Ben Linus
Henry Ian Cusick__Desmond Hume
Elizabeth Mitchell__Juliet Burke

A parte de estos hay muchos más que han pasado por la serie pero que ya no están en ella.

Argumento:
Un avión con destino Australia - Los Ángeles (el 815 de oceanic air), se hace pedazos y se estrella en una isla, quedando la parte delantera en un lado de ésta y la cola en el otro. Comienza un momento de pánico, la gente confusa hace lo que puede por ayudar a los que peor están...
Según va desarrollándose la historia van ocurriendo una serie de hechos que hacen que te preguntes que clase de isla es esa y que es lo que esta ocurriendo allí.
Estos hechos, que van ampliándose a la vez que se desvelan, hacen que la serie tenga un enganche televisivo hacia una parte de la población.

A lo largo de las 3 temporadas han ido apareciendo nuevos personajes que han dado dinamismo a las historia (los supervivientes de la otra parte de la isla, una chica que llevaba 16 años en la isla, los otros...)
En ocasiones la historia da tales giros que incluso ya acaba pareciendo un cachondeo debido a la exageración de las cosas que pasan.
Pero a la vez te engancha de tal manera que sigues viendola.

El argumento de cada capitulo se suele basar en el avance de la historia de los personajes en la isla, a la vez que realizan un flasback para contar la historia (pasada o futura) de uno de los personajes que se encuentran en la esta.



En esta parte del último capítulo de la temporada 3 se aprecia el flash foward que realizan. Este capítulo esta muy bien diseñado porque juegan con el engaño. Durante todos los episodios, hasta ahora, siempre te han presentado historias pasadas de los personajes, por lo cual tu te piensas que esta también es una historia anterior. Sin embargo, un detalle al final del capitulo te hace ver que en vez de realizar una acción de flashback, han realizado la de flashfoward. De esta manera tu ya sabes que finalmente acaban saliendo de la isla.

Opinión personal:
A mi es una serie que me gusto desde el principio por su manera de mantenerte constantemente en tensión y dejar en suspense el final de la mayoría de los capitulos, de manera que a la semana siguiente vuelvas a sentarte ante el televisor para ver como continua la historia.

La segunda temporada perdió un poco de interes, pero se volvió a recuperar en la tercera y la novedad de mostrarte las historias de los personajes después de salir de la isla, a acrecentado la expectación.

No hay comentarios: