sábado, 14 de junio de 2008

La telebasura

Actualmente los programas de televisión invaden nuestras mentes y nos dejan colgados ante el televisor, evadiéndonos del mundo real y todo lo que hay a nuestro alrededor.
Pero no todos los programas, series...merecen la pena. Hay una serie de apartados (sobre todo por las tardes, a la hora del reposo) que se dedican a la crítica de gente...Bueno famosillos.
Me refiero a programas tales como “que esta pasando”, “donde estas corazón”.... La mayoría de ellos se emiten en horario no infantil, pero algunos no. Y no es que estén libres de pecado, desde que empiezan hasta que acaban, van soltando una sarta de insultos y palabras mal sonantes que no deberían decirse por televisión.
Desde mi punto de parecer son como niños chicos, esa edad en la que hablas mal de la gente porque fulanito te ha mirado mal, o porque te ha empujado...etc y ya sin mencionar como se revolucionan cuando a alguno de ellos se lo ocurre decir la palabra “pito” por ejemplo. Lo dicho, como niños pequeños.
No me parece una imagen que tengan que ver nuestros hijos de 5 o 6 años, si empiezan por ver esas cosas no quiero ni imaginarme como serán de mayores, dado que la televisión a esas edades les influye tanto como las cosas que les oigan decir a sus padres. Es un medio al que están pegados a todas horas, y sería preferible que lo hicieran viendo dibujos animados que esos programas.
Yo creo que es algo que daña a un medio de comunicación tan importante como es la televisión y que debería desaparecer de ella, pero es algo que no se conseguirá nunca.

No hay comentarios: